Espera ¿No tienes tiempo de leer todo el post? Bájalo GRATIS en formato AUDIO

Solo por compartir o dar ‘me gusta’ desbloquearás aquí mismo GRATIS el AUDIO COMPLETO.

La gran mayoría de las personas desea una vida mejor, todos queremos estar mejor de lo que estamos. Pero… ¿qué significa estar mejor? ¿Qué es esa vida mejor? Parecen preguntas estúpidas. Todos sabemos que tener una vida mejor es tener más dinero, una casa más grande y deshacerse de los problemas. Sin embargo esto no es suficiente para que podamos crear esa “vida mejor”, porque es difuso.

En primer lugar, la gran mayoría de las personas, cuanto más dinero tiene más dinero gasta, por ejemplo comprando una casa más grande, y por tanto genera nuevos y más grandes problemas. Como expliqué en este artículo, el dinero solo potencia tus hábitos, y por tanto si tienes hábitos positivos entonces prosperaras, pero si tienes hábitos negativos te hundirás aún más de lo que estabas antes de tener más dinero.

En segundo lugar, tener una idea tan difusa de lo que es una vida mejor hace que uno se atasque en su zona de confort, ya que para salir de ella se requiere una motivación que sea más poderosa que los propios miedos o, en el peor de los casos, una situación que nos empuje más allá de nuestros límites por la fuerza.

Así pues, la gran mayoría de las personas añoramos una vida mejor pero no tenemos idea de cómo podemos alcanzarla porque en el fondo no sabemos qué es lo que queremos. Esto me recuerda a una sesión de coaching a la que asistió una señora una vez; luego de plantearme todos sus problemas en la vida, cuando le pregunté qué era lo que quería lograr, me dijo: “Ah, no sé. Eso se los dejo a ustedes.”

Creando un plan de acción para tener resultados reales

Lo ideal es saber exactamente qué quieres de tu vida para poder tomar decisiones que cada día te acerquen a ello. Además, tener claros tus objetivos te permitirá saber qué habilidades necesitas desarrollar para acercarte a aquello que deseas. Por ejemplo, si quieres tener tu propio negocio y vivir de él sin terminar esclavizado/a, tendrás que aprender sobre negocios, marketing y ventas, liderazgo, y otras cualidades que te permitan tener un negocio que funcione solo, sin que tú estés presente todo el tiempo.

En este artículo expliqué que el principal problema que las personas tenemos es que nos regimos por un Locus de Control Externo y terminamos siendo víctimas de la Ley del Azar. Si no lo leíste este es un buen momento, porque allí podrás hacer un test rápido para detectar tu Locus de Control y saber quién domina tu vida: si tú (con lo cual la controlarías) o si el mundo exterior (con lo cual te sentirías víctima de las circunstancias sin poder afectarlas).

Vamos a ver a continuación una serie de pasos que te servirán para crear tu vida y avanzar desde ahora más y más hacia ella.

Paso 1: El punto de partida

Para poder ir a un lugar tienes que saber dónde estás. No es lo mismo ir a Roma desde Estados Unidos que ir desde Japón. El objetivo es el mismo, pero el camino a recorrer es totalmente diferente. Así que es super importante que puedas distinguir dónde estás parado/a ahora. ¿Y esto qué significa?

Pues resulta que la vida que desees, sea cual sea, está más allá de tu zona de confort, y por tanto para alcanzarla vas a tener que salirte de esa zona cómoda para expandirla, y esto significa inevitablemente que enfrentes miedos y que desates nudos mentales que hoy te mantienen cautivo/a. Comienza, antes que nada, leyendo este artículo sobre la zona de confort, ya que allí se explican algunos conceptos que te ayudarán a entenderla ya conocer cómo expandirla poco a poco.

Pero esto no será suficiente para detectar tu punto de partida ya que hay un montón de limitaciones mentales que todos tenemos y están a nivel inconsciente. Y cuando hablo de limitaciones mentales no me refiero a cuestiones de inteligencia, todos los seres humanos tenemos la capacidad de aprender cualquier cosa que queramos. Las limitaciones inconscientes son más que nada ideas, creencias, valores y patrones de pensamiento que nos ofuscan la visión.

Por citarte un ejemplo: ¿Qué piensas respecto al dinero? ¿Crees que una persona que gana 1 millón de dólares al día es buena persona? ¿Crees que la pobreza en el mundo es por culpa de las personas ricas? Pues si tus respuestas son afirmativas al respecto de estas preguntas, develan ciertas creencias negativas respecto al dinero. Si a eso le agregamos dichos populares como: “Ese está PODRIDO en plata”, “Si ganó tanto dinero algo malo habrá hecho”, etc., resulta que inconscientemente tú mismo/a te boicotearás en temas relacionados con el dinero.

Aunque parezca tonto, las creencias y valores que tenemos en nuestra mente nos hacen actuar en modo automático, y por tanto hacemos cosas y actuamos en consecuencia con nuestras creencias y valores. Si tus creencias sobre el dinero son negativas, cada vez que prosperes económicamente en tu vida, tú mismo/a tirarás el dinero: gastarás más, harás malas inversiones, pagarás deudas y al poco tiempo las volverás a adquirir, etc. Luego tú mismo/a te convencerás de forma lógica con frases como: “Hay mucha crisis”, “Tuve mala suerte”, “El dinero no hace la felicidad”.

La dificultad de todo esto radica en que las creencias lo abarcan todo, no solo a cuestiones de dinero: tu visión del mundo, de las oportunidades, de las personas que te rodean, de tí mismo/a, y de todo lo que se te ocurra. Las personas vemos del mundo solo lo que es consecuente y está en armonía con nuestras creencias.

Para detectar tus creencias y patrones mentales limitantes se requiere ayuda de alguien entrenado para ello, como puede ser un Coach. Sin embargo la mejor manera de lograrlo es a través del aprendizaje, como puede ser estudiando Programación Neurolingüística o realizando nuestro curso La semilla del éxito, que justamente trabaja estos aspectos. Sin embargo, no quiero que te vayas de este artículo sin tener un panorama de tu situación actual para que ya mismo puedas comenzar a trabajar en tus puntos débiles y además a fortalecer tus capacidades.

A continuación te dejo dos videos increíbles que te permitirán detectar cuestiones de tí mismo/a que quizá hoy desconozcas. En el primero tendrás que responder 7 preguntas específicas que te revelarán secretos que te sorprenderán. En el segundo encontrarás un Test de Creencias Irracionales que te dará un panorama sobre tus limitaciones mentales.

Lo único que tienes que hacer para poder ver estos videos es compartir este contenido en la red social que más te guste. Haz clic en uno de los botones, comparte y listo, los videos aparecerán aquí mismo:

Paso 2: Tu identidad actual

Es una extensión del paso anterior, pero enfocado en tus creencias acerca de tí mismo/a. Resulta que tu te crees capaz o incapaz de ciertas cosas, competente o incompetente, confiado/a o desconfiado/a, y un sin fin de adjetivos más. Lo que crees acerca de ti mismo/a afecta directamente a tu toma de decisiones. Por tanto, resulta sumamente importante que puedas detectar tus limitaciones mentales.

En este artículo desarrollo mucho más este aspecto en particular y además encontrarás un audio con una meditación hipnótica diseñada para ayudarte a destrabar limitaciones con respecto a tu identidad. Podrás descargártelo gratis para llevarlo contigo a cualquier lado en formato mp3. Haz clic aquí para leer el artículo y completar este paso.

Encontrarás además varios pasos para redefinirte como alguien más exitoso/a y próspero/a, cuestión esencial para desarrollar esa vida que añoras.

Paso 3: Definir tu ideal de vida

Ahora que sabes dónde estás es importante que sepas hacia dónde vas. Esto no es otra cosa que definir la vida que quieres tener y detallarla tanto como se te ocurra. Las 7 preguntas ya te han dado un panorama de hacia adónde apuntan tus valores y cuáles serían tus aspiraciones principales, pero ahora es momento de que te pongas manos a la obra para trabajar en ellas.

Es importante que describas absolutamente todo lo que se te ocurra sobre tu ideal de vida: cuánto dinero ganarías, a qué te dedicarías, cómo sería un día (desde que te levantas hasta que te acuestas) en esa vida ideal, cómo te llevarías con los demás, cuáles serían tus capacidades, dónde vivirías, cómo sería tu casa, cómo sería tu coche (auto, carro, etc.), si tendrías pareja o no, y todo lo que se ocurra.

Este ejercicio es extremadamente importante. Parece tonto, pero no lo es, es realmente imprescindible. Estarás acomodando las velas de tu barco en la dirección de lo que quieres lograr.

Paso 4: Definir metas

Ahora que tienes tu definición ideal de vida, que puede llevar varias páginas si lo has hecho bien, es necesario que lo dividas en metas concretas. Sí, te sentarás y definirás las metas y objetivos necesarios para alcanzar esa vida que deseas. Y eso pueden ser cosas como: ahorrar cierto dinero, aprender sobre cómo invertir, terminar la carrera que abandonaste, ser un/a mejor empleado/a para ascender en tu trabajo, cambiar de trabajo, dejar a tu pareja, hacer ejercicio, realizar un proyecto de negocio, ir a terapia, mejorar una relación dañada con un pariente, y un sin fin de etcéteras.

Esto puede tomar cierto tiempo, pero una vez que lo hagas verás el panorama de una forma mucho más clara.

Paso 5: Comprometerte

Ahora que te has tomado la molestia de definirte metas para la vida, te comprometerás a tomar una acción constante y persistente, día a día, para ir logrando todas y cada una de esas metas, las cuales te irán acercando a esa vida que deseas.

Esto es muy poderoso. Nadie lo hace. Solo conque tu lo hagas ya estás marcando la diferencia. Ya sabes que para tener la vida que nadie tiene es necesario hacer lo que nadie hace.

Este es el paso más complejo porque la mayoría de las personas tenemos cero fuerza de voluntad. Hazlo. Y no te dejes amedrentar porque un día fallaste o te dejaste vencer por el desgano. Mañana será otro día y otra vez tendrás la oportunidad de avanzar.

Paso 6: Trabaja en tí

Es lo más importante. Trabaja en tí mismo. Estudia cosas que te guste, lee libros de autoayuda y superación personal, has cursos de desarrollo personal. Ve a terapia y sana todo lo que tienes que sanar. Desarrolla nuevas habilidades que te permitan expandir de a poco tu zona de confort para ir creando esa vida y esa versión de ti mismo que quieras lograr.

Tú eres lo más importante y tu vida es solo tuya, te pertenece a ti, a nadie más que a ti. ¿Qué esperas para vivirla a pleno?

Tu nos regalas UN CLIC y nosotros un AUDIO COMPLETO

Sí, solo por compartir o dar ‘me gusta’ desbloquearás aquí mismo GRATIS el AUDIO COMPLETO.

The following two tabs change content below.
Como experto en Desarrollo Personal, Oratoria y Negocios, me especializo en desarrollar cursos y contenido de ALTO IMPACTO, transmitiendo el conocimiento con elocuencia y motivación. Ejerzo como Coach de Desarrollo Personal potenciando a más y más personas cada día para que logren crear de sus vidas lo que siempre soñaron.