¿Crees que lo que sabes es suficiente para lograr una inserción laboral?

¿Eres de los/as que piensan que el tiempo de estudiar ya pasó?

¿Prefieres la experiencia que ya tienes acumulada a aprender  nuevas y efectivas formas de lograr lo que te propones?

¿Crees que el cambio va de la mano de los jóvenes  o consideras que no hay edad para desarrollarse?

Te  invito a hacer un pequeño ejercicio: cierra los ojos y visualizarte en tu posición actual. Tómate un momento para verlo con claridad y luego sigue leyendo. Ahora visualízate en tus aspiraciones pasadas, visualiza esa vida que alguna vez soñaste, esa vida que imaginabas de pequeño. Tómate un momento para ver esto también. Ahora por último visualízate a tí mismo/a en esa vida soñada. Hazlo, valdrá la pena.

¿Lo qué viste te generó satisfacción? ¿Cumplió tus expectativas?

Déjame decirte que mientras estés vivo/a estas a tiempo de generar un cambio en ti, el cual repercutirá en esa situación actual. Sencillamente porque “el cambio genera cambio”.

En un mundo donde la tecnología requiere de personas actualizadas y sobre todo capacitadas, es cuando debes preguntarte en qué situación estás, y qué has hecho para mantenerte en la línea de los avances para no quedar obsoleto/a.

El mundo tecnológico y digital cambia constantemente facilitando la entrada al mundo de la información que refleja un universo de saberes que sólo el hombre con la capacidad intrínseca de pensar puede apropiarse, crear e inventar lo que quiera para seguir en la órbita de la actualización constante. Por lo que es entendible que cada vez el mundo laboral exija más conocimientos y capacitaciones a las personas.

¿Sigues pensando que estás bien en el lugar que éstas?

En primer lugar, pienso que si te conformas con lo que tienes o sabes, en algún momento quedarás  en la época pasada.

En segundo lugar, considero que no hay que poner límites al saber, ya que éste es ilimitado, aunque depende sólo de ti buscarlo y transformarlo en nuevos conocimientos oportunos para la sociedad.

En tercer lugar, creo firmemente en que la edad existe en la mente mientras le pongamos significado (sea éste positivo o negativo). Mientras se piensa en la edad como limitante para aprender, seguro nos estancaremos. La científica Rosalyn Yalow lo expresó claramente:

“La emoción del aprendizaje es la que separa la juventud de la vejez. Mientras estés aprendiendo no tienes edad.”

Ahora, si  la edad no es un factor que entorpece, somos libres para construir y lograr lo que queramos, ya que la mente humana es neuroplástica, lo que significa que constantemente desarrolla conexiones neuronales, constantemente aprende, se desarrolla y crece. La mente humana no depende de la edad para aprender o interiorizar nuevos conocimientos, porque si te mantienes activo/a ésta procesa los cambios y se actualiza a cada momento.

Por ello, la excusa de “ya no tengo edad para hacer algo” o “ya no estoy a tiempo…” no resulta factible. En el artículo 10 libros que cambiarán tu vida te proponemos un punto de partida. Recuerda, primero será muy pronto para hacer algo, y lo postergarás tanto que luego será muy tarde. En realidad EL MOMENTO ES AHORA.

Si realmente deseas estar inserto/a en el mundo actual, sobre todo laboral, no te queda otra opción que cambiar tu chip y actualizarte día a día, no solamente con una capacitación específica que consideres realizar y nada más, sino que esta era, obliga a ampliar los horizontes del conocimiento en las diversas áreas. Puedes comenzar aprendiendo a usar las tecnologías de la información de forma práctica y rápida para sacarles el mejor provecho, hoy más que nunca.

¿Qué estás esperando para tomar acción?

¿Qué te impide cambiar tu vida, tu salud, tu trabajo, entre otros?

¿A qué te aferras?

La vida exige sacar lo mejor de uno mismo mientras se esté vivo ¿o prefieres ser uno/a más de los/las que mueren con los sueños acumulados?

Vuelvo a reiterarlo: ¡¡¡Todo depende de Ti!!

El cambio está en Ti, y créeme que no hay mayor satisfacción que permanecer en un mundo donde no hay límites para ser mejor cada día y aportar algo de nosotros a los demás.

¿Qué tienes que decir al respecto?

Coméntanos lo que piensas sobre esta información y cuéntanos si has puesto en práctica algunos de los secretos que te revelamos en este blog. Si crees que a alguien puede interesarle esto COMPÁRTELO, solo te tomará un clic.

Soy Trabajadora Social y Practitioner en PNL, especializándome en sacar lo mejor de los demás. Conociendo contextos y situaciones muy difíciles he desarrollado la capacidad de generar herramientas para potenciarte, y eso es justamente lo que quiero compartir contigo en este blog. Además soy Analista en Marketing, lo cual me ayuda a brindarte alto impacto en el contenido.

Latest posts by Lorena Cuello (see all)

Hola ¿tienes alguna duda? Dinos tu NOMBRE y pregúntanos directo a WhatsApp ahora.