¿Te gustaría mantenerte actualizado y aprovechar al máximo los beneficios de esta era digital?

Las tecnologías de la información lo han invadido todo en nuestras vidas cotidianas. Aprender a utilizarlas y sacarles provecho es hoy día indispensable. Si quieres ACTUALIZARTE para estar a tono en esta ERA DIGITAL, este es el curso perfecto para ti.

¿Qué beneficios obtendrás al realizar este curso?

Aprenderás a usar una computadora (ordenador) e Internet desde CERO.

Sabrás manejarte con las tecnologías de la información con soltura y tranquilidad.

Desbloquearás creencias limitantes que te hacen decir “no puedo”.

Desarrollarás la capacidad de aprender por ti mismo/a y convertirte en una persona autodidacta.

Desarrollarás la capacidad de investigar y experimentar.

Accederás al mundo digital y ejercerás un derecho que es de todos.

Te independizarás de otras personas y harás las cosas por ti mismo/a.

Aprenderás a realizar trámites y actividades en línea.

Descubrirás que puedes aprender muchísimo sobre temas que a ti en particular te gusten.

Desarrollarás una forma de pensar diferente y más potente.

SERÁS NATIVO/A DIGITAL sin importar el conocimiento previo.

Tú solo ocúpate de aprender

No existen malos estudiantes, sino malos maestros“.

Esta frase tan simple sencillamente deja de manifiesto que TODA la RESPONSABILIDAD es nuestra. Si algo no está claro, no se entiende o no te permite avanzar entonces va por nuestra cuenta, por lo que te ayudaremos a superarlo, lo modificaremos y lo mejoraremos para brindarte la mejor experiencia.

Este curso está diseñado específicamente para que cualquier persona, sin importar su edad ni su conocimiento previo, gane soltura y libertad en el uso de las computadoras (ordenadores) y en el uso de Internet como medio de comunicación. A través del contenido y la estructura amena de este curso, los estudiantes aprenderán conceptos muy básicos que les permitirán forjar las bases indispensables para valerse por sí mismos en esta era tan vertiginosa, pasando luego a temas y conceptos avanzados. Esto se logrará utilizando como herramienta al sistema operativo Windows, abarcando 5 versiones del mismo para que todos los estudiantes estén contemplados.

Hoy día si no dominas Internet eres obsoleto.

Entendiendo que el acceso a las tecnologías de la información es imprescindible en esta era en que vivimos, y que hay muchísimas personas que hoy día no logran “entenderse” con los dispositivos digitales (sobre todo personas mayores aunque no son las únicas), diseñamos este curso para que todo el mundo pueda solventar las barreras que los limitan y accedan a infinidad de contenido, información y servicios disponibles en línea. Esto es, en sí mismo, un componente esencial en el desarrollo personal de cualquier ser humano.

El curso además cuenta con componentes psicológicos de superación y aumento de autoestima, lo cual permitirá a las personas perder el miedo al uso de nuevas tecnologías y salirse así de su zona de confort, logrando desarrollar nuevas y mejores habilidades. Para promover esto aún más, al ser un curso en línea, los estudiantes tendrán asistencia docente constante que les ayudará a avanzar cada vez que algo les genere dificultades.

Al tener una matrícula perpetua, los estudiantes podrán avanzar a su propio ritmo de aprendizaje, sin calendarios ni fechas límite, de forma progresiva tema por tema, practicando todo lo que necesiten practicar, tantas veces como lo necesiten. El curso avanza tema por tema de forma progresiva, lo cual implica que los estudiantes solo verán, inicialmente, lo que están aprendiendo en un momento dado, pudiendo acceder al siguiente nivel solo cuando han superado el anterior. Esto garantiza una visualización limpia y sin confusión.

El contenido de todos los módulos está siempre, sin excepción, en formato audiovisual (videos) y en formato escrito (texto e imágenes ilustradas), lo cual garantiza el aprendizaje por los canales auditivo, visual, kinestésico y digital. De esta manera, cada concepto se asimilará de forma potenciada y profunda.

¿Podrías encontrar más en algún otro curso?

Módulo 1: Iniciando desde la nada

 El estudiante conocerá los conceptos más básicos del mundo digital, tales como encender y apagar un equipo, reconocer el símbolo de poder (encendido) en cualquier electrodoméstico y comprender las diferencias entre un equipo portátil y uno de escritorio. También sabrá reconocer cuál versión de Windows tiene instalada en su equipo ya que será esencial para el resto del curso.

Módulo 2: Introducción a Windows

El estudiante, ahora que sabe reconocer cuál versión de Windows posee en su equipo, cómo encenderlo y cómo apagarlo, comenzará a recorrer los aspectos básicos de dicho sistema para iniciar con interacción simple, que le permitirá reconocer los componentes más esenciales, tales como el Escritorio, la Barra de Tareas, los Iconos y el Menú Inicio. También aprenderá lo esencial de lo que es una ventana y cómo trabajar con ella, aprendiendo a manipularla y ajustarla a su voluntad.

Módulo 3: Archivos y carpetas

En este módulo se explicará de forma sencilla lo que es un archivo y lo que es una carpeta, enseñando al estudiante a crear sus primeros archivos de texto utilizando un programa muy simple como lo es el Bloc de notas. De esta manera el estudiante comenzará a familiarizarse con el teclado, el uso del ratón (mouse) y el trabajo con archivos, ventanas y menús. A través de ejercicios guiados paso por paso, el estudiante comprenderá los mecanismos de creación, manipulación y eliminación de archivos, entre algunas otras cosas.

Módulo 4: Procesamiento básico de texto

Se enseñará de forma progresiva los conceptos esenciales sobre el manejo de texto en una computadora. En primera instancia el estudiante comprenderá los mecanismos para escribir en un procesador de textos básicos como lo es el Bloc de notas, aprendiendo a mover el cursor, crear saltos de línea, utilizar mayúsculas, minúsculas y tildes, seleccionar texto, y trabajar con el portapapeles de Windows para utilizar los comandos cortar, copiar y pegar. Esto implicará, en muchos casos, un entrenamiento consistente ya que los estudiantes estarán ya trabajando con varios conceptos del uso de un sistema operativo.

En segunda instancia el estudiante aprenderá a usar un procesador de textos más avanzado, WordPad, para introducir el uso de formatos de texto enriquecido (RTF), lo cual implicará aprender aspectos como fuentes, estilos, tamaño, colores, alineación y márgenes de texto, viñetas, entre otras cosas. Esto implicará ya un salto cuantitativo en el uso de las computadoras y el conocimiento de los estudiantes.

Los estudiantes también aprenderán a utilizar herramientas de búsqueda y reemplazo, así como cuestiones relativas al uso de impresoras.

Módulo 5: Introducción a las imágenes

Así como es importante el uso de texto en cualquier dispositivo digital, lo es también el uso de imágenes, más aún en una era donde las fotos van y vienen por doquier. A través del uso de Paint como herramienta básica de diseño de imágenes, el estudiante adquirirá conocimientos que le permitirán comprender el uso de imágenes en dispositivos digitales y cómo éstas pueden ser manipuladas, comprendiendo incluso conceptos como pixel y megapixel, resolución de pantalla, colores, entre otras cosas.

Módulo 6: Sistema de Archivos en Windows

A partir de este módulo se marcará un antes y un después en el desempeño del estudiante, ya que aquí se impartirán conceptos muy avanzados del uso de archivos en un sistema operativo. Se introducirá en profundidad el concepto de estructura arborescente para que el estudiante comprenda y manipule los árboles de directorios. Esto permitirá comprender, en este mismo módulo, conceptos como rutas de archivos, uso de accesos directos, manipulación avanzada de directorios y el trabajo con las unidades de almacenamiento del sistema, tanto locales como extraíbles.

Módulo 7: Windows en detalle

Ahora que el estudiante ha trabajado con sus propios archivos y carpetas y se desenvuelve con mayor soltura a través de su sistema, es momento de conocer Windows más a fondo introduciendo conceptos como personalización del escritorio, área de notificaciones, panel de control, bibliotecas predeterminadas, búsquedas de archivos, uso de CheckDisk y Desfragmentación del sistema, opciones de carpeta, reproducción de audio y video, manipulación de cuentas de usuario, contraseña y protección infantil.

Módulo 8: Internet

Al ser un curso en línea el estudiante estará siempre utilizando Internet, sin embargo ahora que sabe desenvolverse con soltura y trabajar con su sistema operativo es momento de conocer aspectos esenciales del uso de la red. En este módulo se enseñará qué es Internet, qué es un navegador y cuáles existen disponibles, cómo reconocerlos y cómo instalarlos; se explicará qué es Google y cómo realizar búsquedas, se introducirá al estudiante al uso de YouTube, a la manipulación de correo electrónico y se le mostrarán aspectos esenciales de la navegación.

Módulo 9: Algunas plataformas Web

Se explicará el uso de plataformas digitales, enfatizando el uso de redes sociales como Facebook y Twitter, plataformas de compra y venta y el uso mismo de la plataforma de aprendizaje VirtuaEdu basada en Moodle.

Módulo 10: Utilidades

Este módulo concretamente introducirá el concepto de antivirus y mostrará al estudiante cómo utilizar Microsoft Security Essentials (en versiones de Windows 7 hacia atrás) y Windows Deffender. También se mostrarán herramientas alternativas de mantenimiento del sistema como CCleaner, Deffragler y 7-Zip para compresión de archivos.

Módulo 11: Teoría básica

Para finalizar el curso, dado que el estudiante ya ha utilizado un sin fin de herramientas y ha asimilado mediante la experiencia y la práctica muchísimos conceptos, se introducirán conceptos teóricos tales como tipos de computadora, conceptos de hardware y software, tipos de dispositivos (entrada y salida), concepto avanzado de programa y sistema operativo, nociones de funcionamiento interno de un equipo, unidades de medida de almacenamiento, puertos de conexión y BIOS.

Al final del curso estarás en condiciones de desenvolverte con soltura en uso de las Tecnologías de la Información y habrás ingresado a la ERA DIGITAL casi sin darte cuenta. Por esto mismo recibirás el título de Operador Windows e Internet Aplicados con una descripción detallada de competencias y habilidades, dónde se verán cada uno de los aspectos que dominarás al aprobar el examen final.

El diploma se enviará como certificado digital vía mail. Si el estudiante lo prefiere, es posible enviar un certificado impreso a su domicilio, estando el costo de envío a cargo del estudiante.

Garantía de reembolso y valor de la inversión

Al momento de la compra tendrás acceso inmediato al contenido del curso. Ten en cuenta que brindamos garantía de devolución 100% por un período de 60 días corridos desde la fecha de compra. Esto quiere decir que si no estás conforme con el curso se te devolverá todo tu dinero sin ningún tipo de inconvenientes.

Inversión:

USD 15.00 (quince dólares)

Medios de pago

Puedes abonar el curso hasta en 12 cuotas sin recargo con cualquier tarjeta de crédito o con tu cuenta de PayPal. Al momento de Finalizar la Compra deberás marcar el medio de pago que deseas usar: La opción MercadoPago te permitirá abonar con cualquier tarjeta de crédito solo en latinoamérica y la opción PayPal con tu cuenta en PayPal para cualquier parte del mundo (incluyendo latinoamérica).

Esto te brinda doble protección ya que tu pago estará intermediado por una entidad financiera de seriedad y reconocimiento mundial (MercadoPago o PayPal) y los datos de tus tarjetas de crédito jamás llegarán a nuestros servidores privados, manteniéndose secretos.

¿Tienes alguna duda que no hemos evacuado?

Completa el formulario a continuación y te responderemos en un máximo de 24 hs hábiles.

Consulta Introducción a la Era Digital

13 + 1 =

KA EduSoft

KA EduSoft 2018 © Todos los derechos reservados

Contacto: (+598) 94 815 035 – Facebook  Twitter  YouTube

ventas@kaedusoft.edu.uy – bedelia@kaedusoft.edu.uy  consultas@kaedusoft.edu.uy

Contenido y desarrollo internacional