Aumenta tu inteligencia, creatividad y capacidad de innovación

Nuestro cerebro posee una propiedad llamada NEUROPLASTICIDAD, que indica que es moldeable y “plástico”. Todo el tiempo estamos generando nuevas conexiones neuronales y por tanto nuestro cerebro todo el tiempo se está transformando. Solo es cuestión de ponerlo a trabajar de tal forma que ambos hemisferios participen: el izquierdo, para desarrollar la lógica y capacidad de razonamiento, y el derecho, para desarrollar la creatividad, capacidad de innovación e intuición. Si ambos hemisferios colaboran serás imparable.

¿TE ATREVES A IR AL SIGUIENTE NIVEL DE TUS CAPACIDADES?

%

Mayor coeficiente de inteligencia (QI)

%

Resolución de problemas

%

Creatividad e innovación

Este curso desarrollará tu capacidad de pensamiento

Pongamos a prueba tu capacidad actual proponiéndote algunos ejercicios interesantes ¿Cuántos puedes resolver?

Los 9 puntos

Tienes aquí 9 puntos dispuestos tal como muestra la imagen a continuación. Este ejercicio, si no lo conoces, puede llevarte varios minutos para lograr resolverlo (quizá 30 o más).

Dibuja estos puntos en una hoja de papel ya que debes hacerlo a mano. Lo que tienes que hacer es unir los nueve puntos con cuatro líneas rectas sin levantar el lápiz de la hoja. Sí, dibujar cuatro lineas rectas sin tener que levantar el lápiz, de forma que todos los puntos queden unidos. Hay más de una forma de resolver este ejercicio.

Los vasos de agua

Tienes 6 vasos alineados tal como se muestra en la imagen a continuación. Hay 3 vasos vacíos y 3 vasos llenos de agua:

Moviendo solo un vaso, tienes que lograr que ningún vaso vacío quede al lado de otro vaso vacío, y que ningún vaso lleno quede al lado de otro vaso lleno.

La secuencia de letras

A continuación, se te muestra una secuencia de letras:

U D T C C S S O

Determina cuál letra le sigue, es decir ¿cuál agregarías al final?

La serie numérica

Sigamos con el entrenamiento. Cada uno de estos ejercicios pone a prueba tus hábitos de pensamiento, no tu inteligencia. La dificultad no está en el ejercicio en sí, sino en la forma en que tendemos a atacarlo inconscientemente, sin darnos cuenta de todo lo que presuponemos.

Tienes aquí debajo una serie de números. ¿Podrías determinar qué secuencia le sigue? Es decir ¿qué números continúan esta serie?

Piénsalo un rato. Este ejercicio resulta maravilloso para entrenar la mente.

El pastel

Tienes un pastel redondo como el que se muestra dibujado aquí debajo. Pero resulta que hay 8 personas que desean comer de él. Sería fácil dividirlo en 8 trozos, pero como eres alguien especial te retan, y solo se te permite hacer tres cortes.

¿Puedes dividir el pastel en 8 partes con solo tres cortes?

El aparcamiento

Varias fuentes afirman que el siguiente ejercicio es presentado a niños de 6 años para como parte de un test de ingreso a una escuela primaria en Hong Kong. No hemos podido confirmar del todo la veracidad de esta afirmación, pero el ejercicio en sí mismo es muy interesante y te propondrá un pequeño reto mental, cuestionando tus patrones de pensamiento.

¿En qué número de aparcamiento está estacionado el auto rojo?

El número faltante

Similar al ejercicio de la serie numérica que te planteamos antes, en este ejercicio tienes que descubrir qué número iría al final. Estará indicado con un signo de interrogación:

8809 = 6
7111 = 0
2172 = 0
6666 = 4
1111 = 0
3213 = 0
7662 = 2
9312 = 1
0000 = 4
2222 = 0
3333 = 0
5555 = 0
8193 = 3
8096 = 5
7777 = 0
9999 = 4
7756 = 1
6855 = 3
9881 = 5
5531 = 0
2581 = ?

12 bolas y una balanza

Este ejercicio es de lógica matemática, pero te hará pensar mucho y entrenar las neuronas desarrollando tu razonamiento: Tienes una balanza de 2 platos, como la de la imagen de abajo, y 12 bolas metálicas idénticas en apariencia. Hay una de ellas que pesa diferente de las demás, no sabes si pesa más o si pesa menos.

¿Podrías identificar cuál bola pesa diferente y además determinar si pesa más o menos que las demás, en no más de tres pesadas? Hay más de una solución posible a este ejercicio.

¿Cómo haremos que tu mente se entrene y aumenten tus capacidades?

Pues es muy simple. Basándonos en las grandes mentes creativas de nuestra era, como Steve Jobs, estudios y sobre todo en nuestra propia experiencia, hemos preparado un curso que llevará al límite tu pensamiento lógico y racional (hemisferio izquierdo) así como tu pensamiento creativo e innovador (hemisferio derecho). Este entrenamiento será tan intenso que sentirás realmente que estás desarrollándote, ya que deberás dedicarle cierto tiempo y energía. Lo que haremos, será enseñarte a programar, a CREAR programas de computadora de tal manera que nos enfoquemos en tu desarrollo mental. No importa si no te llevas bien con las computadoras o la informática, déjanos esa tarea a nosotros, tu céntrate en EXPANDIR TU MENTE. He aquí los principales motivos para este entrenamiento:

Todo el mundo debería aprender a programar ordenadores. Todo el mundo debería aprender un lenguaje de programación porque te enseña a pensar. Es como ir a la facultad de Derecho, no creo que cualquiera deba ser abogado, pero estudiar derecho nos resultaría útil a todos porque te enseña a pensar de cierta manera. Lo mismo con programar ordenadores, ten enseña a pensar de otro modo, por lo que veo la informática como un ARTE LIBERAL. Debería ser algo que aprendiera todo el mundo, al que dedicaran un año de su vida, que una asignatura fuera aprender a programar.

Steve Jobs

Si este video no te motiva, nada lo hará

Un entrenamiento diseñado para aumentar tu inteligencia y tu capacidad de innovación

La forma que te proponemos para aprender programación está exclusivamente pensada para que utilices ambos hemisferios cerebrales, el izquierdo y el derecho, de forma tal que colaboren y se potencien entre sí. De esta manera, los problemas cotidianos (familia, dinero, empleo, etc.) que hoy te agobian resultarán sencillos porque serás capaz de encontrar soluciones que ahora ni siquiera se te ocurren.

¿Pudiste resolver alguno de los ejercicios anteriores? Las soluciones a todos ellos son mucho más simples de lo que parece, demostrando que nosotros mismos nos complicamos las cosas simplemente por tener una manera de pensar que es ineficiente.

¿Qué aprenderás?

  • Utilizar las tecnologías de la información de manera provechosa, algo esencial en esta era en que nos movemos hoy día.
  • Desarrollarás la capacidad de pensar de forma lógica y razonar minuciosamente las cosas.
  • Desarrollarás la capacidad de pensar de forma creativa para resolver problemas que parecen imposibles.
  • Te transformarás además en programador de software.
  • Podrás tomar un problema que parece muy grande para resolverse, lo desglosarás en problemas más pequeños y de soluciones más simples, para luego unir estas soluciones resolviendo el problema original.
  • Sabrás cómo analizar una situación concreta para buscar soluciones.
  • Activarás el uso de ambos hemisferios cerebrales.

 Dirigido a

El curso está diseñado de tal forma que resulta accesible para cualquier persona, sin importar sus estudios ni conocimientos previos, de modo que a partir del estudio que realices aquí seas capaz de aprender todo lo descrito anteriormente y más. Cualquier persona que desee o necesite lograr alguno de los puntos anteriores encontrará aquí algo diseñado a su medida.

Clases

El curso es totalmente en línea con iteracción docente. Lo haces a tu ritmo y a tu manera, sin horarios ni ningún tipo de restricción. Tienes acceso perpetuo (no caduca tu matrícula).

Material disponible

Al matricularte en el curso tendrás acceso a nuestra plataforma en línea la cual estará habilitada las 24 hs del día los 365 días del año. A través de esta tecnología dispondrás de:

  • Contenido en formato texto: utilizarás el canal de lectura para el aprendizaje ya que es el más poderoso a la hora de enfocarse y retener conocimiento.
  • Contenido audiovisual: videos diseñados para ilustrar los conceptos que se enseñan en el curso a fin de potenciar tu aprendizaje utilizando la vista, el oído y la imaginación.
  • Ejercicios automatizados: te encontrarás con ejercicios automáticos que te permitirán avanzar progresivamente en el curso a fin de que asimiles correctamente cada concepto y encuentres una aplicación práctica en tu vida. Contarás con retroalimentación para aprender de tus propios errores.
  • Ejercicios de entrega: encontrarás ejercicios dónde deberás realizar una entrega mediante la plataforma para que sea corregido manualmente por un docente.
  • Recursos extra: encontrarás, cuando sea necesario, material extra que utilizarás para avanzar en el curso.

Duración de la matrícula

La matrícula del curso expirará automáticamente luego de 1 año si no ingresas durante ese tiempo. En tanto te mantengas activo (entrar al menos 1 vez al año) tu usuario permanecerá vigente.

El curso se desarrolla a lo largo de 7 módulos que avanzan progresivamente desde lo básico hacia lo más complejo, en formato de espiral, es decir, que siempre se repasan los temas ya vistos para incurrir en temas nuevos.

El desarrollo mental está implícito en la forma de trabajo, ya que el curso es altamente práctico. Toda teoría impartida inmediatamente es aplicada para que tu entrenamiento sea constante. Dependerá de ti aprovechar esta cualidad.

Módulo 1: Entrada y salida estándar

Los primeros pasos en este nuevo mundo. De forma inmediata ya iniciará tu desarrollo mental al comenzar a utilizar las herramientas del curso. 

  • Lazarus: La herramienta de desarrollo que utilizaremos en el curso.
  • Programas básicos: Crearás pequeños códigos que te permitirán aprender poco a poco a enfocar tu mente de esta nueva manera.
  • Datos: Mostrarás y tomarás datos del usuario.

Módulo 2: Selección

Aquí el entrenamiento se tornará más intensivo, ya que al aprender a utilizar herramientas de selección para crear tus programas entrenarás tu mente lógica en gran medida, y luego usarás tu creatividad para aplicar estas herramientas en la solución de problemas.

  • Sentencia IF: Entenderás cómo dar opciones a un programa.
  • Booleanos: Comprenderás la lógica necesaria para crear condiciones.
  • Operadores lógicos: Aprenderás a usar operadores que te permitan crear condiciones complejas, para lo cual requerirás mucha lógica y mucha creatividad.
  • Condiciones compuestas: Una extensión del punto anterior.

Módulo 3: Repetición iterativa

Las posibilidades se multiplicarán en este módulo, y tu entrenamiento pasará al siguiente nivel. En este punto además te propondremos el primer Proyecto del curso.

  • Repetición FOR: Una herramienta nueva que te pondrá a pensar.
  • WHILE y REPEAT: Aplicando todo lo que ya viste en el curso extenderás tus capacidades creativas utilizando estas herramientas.
  • Proyecto: Realizarás tu primer proyecto por tus propios medios. Esto pondrá a tu mente a trabajar en un nuevo nivel, ya que al valerte por ti mismo/a necesariamente incorporarás los procesos mentales a tu estructura cerebral.

Módulo 4: Tipos estructurales

Sigue el proceso de ampliar las posibilidades. En este módulo conocerás los tipos de datos estructurados para diseñar soluciones más complejas y potentes.

  • Arreglos y subrangos: Tipos de datos que conforman estructuras rígidas.
  • Búsqueda: Entrenamiento mental para realizar búsquedas en estructuras.
  • Casos de estudio: Guiado/a paso por paso verás cómo realizar ciertas tareas.
  • Proyectos: En este módulo realizarás 3 proyectos completos.

Módulo 5: Subprogramas

Dividir un gran problema en problemas menores y resolver el conjunto es una de las cosas más poderosas que aprenderás en la vida, teniendo una aplicación directa en tu día a día.

  • Procedimientos y Funciones: Herramientas esenciales para dividir problemas.
  • Parámetros: Cuestiones técnicas que te harán pensar a más no poder.
  • Proyecto: Realizarás un proyecto necesario para comprender a fondo lo aprendido hasta el momento.

Módulo 6: Enumerados y registros

A todo lo visto se le agregará un nuevo foco, una nueva forma de ver las cosas.

  • Enumeraciones: Una estructura de datos simple pero poderosa.
  • Registros: Un nuevo tipo de datos que extenderá tu capacidad de creación.
  • Proyecto: La aplicación práctica de lo aprendido y un entrenamiento interesante.

Módulo 7: División de problemas

Ahora los programas, además de dividirse en pequeñas porciones (subprogramas), dividirán sus tareas en conjuntos de retos bien elaborados.

  • Unidades: Aspecto necesario para esta nueva forma de ver las cosas.
  • Caso de estudio – El Juego de la Vida de John Conway: Una propuesta muy interesante que te mostrará algo que quizá jamás hayas visto.
  • Proyectos finales: Realizarás dos proyectos finales que aplicarán todo, absolutamente todo, lo que has visto en el curso, y además te propondrán un reto que terminará por desarrollar tu capacidad de pensamiento al máximo.

Garantía de reembolso y valor de la inversión

Cuentas con una garantía de devolución 100% por un período de 60 días corridos desde la fecha de compra. Esto quiere decir que si no estás conforme con el curso se te devolverá todo tu dinero sin ningún tipo de inconvenientes.

El acceso al contenido del curso es DE POR VIDA. Sí, leíste bien. El acceso al curso es de por vida, salvo que estés más de 1 año entero sin ingresar, en tal caso la matrícula expirará automáticamente.

Inversión

Antes USD 150

Ahora USD 49

Haz clic aquí para MATRICULARTE ahora e iniciar de inmediato

Medios de pago

Puedes abonar el curso y acceder AHORA a él desde cualquier parte del mundo a través de tu cuenta de PayPal (puedes crear una cuenta gratuita aquí). Si estás en Latinoamérica puedes abonar, además de usando PayPal, con cualquier tarjeta de crédito internacional directo en nuestra Web hasta 12 cuotas sin recargo.

Si estás en Uruguay además cuentas con la Red de Cobranzas Abitab y RedPagos para abonar en efectivo (este medio de pagos no admite cuotas).

HAZ CLIC AQUÍ PARA MATRICULARTE AHORA

¿Preguntas sobre el Entrenamiento Mental? Rellena el formulario

1 + 7 =

KA EduSoft

KA EduSoft 2018 © Todos los derechos reservados

Contacto: (+598) 94 815 035 – Facebook  Twitter  YouTube

ventas@kaedusoft.edu.uy – bedelia@kaedusoft.edu.uy  consultas@kaedusoft.edu.uy

Contenido y desarrollo internacional